EQUIPO TÉCNICO

 

El Área Técnica del Centro de Recuperación “Misión Desafío Juvenil”  está  conformado por profesionales de las áreas de Salud Mental y Social (Psiquiatra, Psicólogos Clínicos y Trabajadora Social) para brindar un tratamiento integral a los usuarios, los mismos que se reunirán de manera periódica cada semana para la evaluación de cada una de las personas.

 

Objetivo General:

 

Brindar un proceso terapéutico, ético, científico y humano mediante el cumplimiento de la normativa legal vigente para generar un ambiente favorecedor de buenas relaciones y adecuada comunicación.

 

 

FASES DEL TRATAMIENTO

 

El Programa del Centro de Recuperación “Misión Desafió Juvenil” consta de cuatro fases muy significativas tanto para el equipo técnico como para el usuario y la familia, con el cumplimiento de estas etapas durante el tratamiento se entrenará al usuario en algunas herramientas terapéuticas para que las use y las ponga en práctica cuando retorne a su núcleo familiar social y laboral.

El tiempo estimado de tratamiento es de siete meses el cual está distribuido en  cuatro fases la primera y segunda fase de 1 mes cada una, la tercera 3 meses y la cuarta de 2 meses aproximadamente. Los usuarios pasan de una fase a otra de acuerdo al crecimiento y evaluación que el equipo técnico realice. Esta modalidad de trabajo sigue los parámetros que rigen el accionar de las comunidades terapéuticas en el ámbito internacional y cuyos resultados han sido debidamente comprobados.

Como es política del Centro el tratamiento es personalizado, ya que a pesar de tener la misma enfermedad cada usuario es un ser único e irrepetible, de tal manera que el proceso de cada usuario puede variar en los tiempos por su evolución, pudiendo prolongar o reducir su tiempo con respecto a las faces como su tiempo de permanencia en el Centro. 

 

 

ÁREA ESPIRITUAL

 

De forma general la espiritualidad, es la disposición moral, psíquica y cultural, que posee quien tiende a desarrollar las características de su espíritu, es decir un conjunto de conocimientos y actitudes propias de la vida espiritual. Esta decisión, implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales de bienestar como la salvación, la liberación y se relaciona con la práctica de la virtud.

 

Objetivo General:

 

Estimular la capacidad y el anhelo para conocer, entender e integrar sus potencialidades, a través de los diferentes niveles de aprendizaje que dispone el centro para lograr un desarrollo espiritual en los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMBULATORIO

 

Duración: 5 meses

 

Este proceso se focaliza para usuarios que tienen un consumo experimental personas que terminaron el proceso y requieren refuerzo en el ámbito psicológico, los mismos que asistirán al centro solo a la terapia correspondiente y a compartir sus vivencias en recuperación.

 

Objetivo general:

 

Fortalecer el comportamiento del usuario con la familia mediante terapia sin que esté interno para que cumpla con los roles familiares y sociale

 

FASE DE SEGUIMIENTO

 

 

Después del internamiento

Duración: 1 año aproximadamente

 

Objetivo General:

 

Comprobar que el usuario se mantenga limpio de sustancia psicoactivas, por medio de monitoreo telefónico, aplicación de encuestas y visitas programadas para verificar el cumplimiento de su plan de vida.

DESAFÍO JUVENIL. By

Dirección:

Quito - Ecuador

Calle Rafael Calvache y Leonidas Puebla

(Sector Calderón)

© 2020 - 2025 | DESAFÍO JUVENIL - Derechos Reservados

Contacto:

Telefonos: (02) 2066016 / 2545215

Móvil: (+593) 0991525792 / 0998316595

Email: misiondesafiojuvenil@hotmail.com