TRATAMIENTOS

TRATAMIENTO DE INTERNAMIENTO

El programa de DESAFÍO JUVENIL, consta de 5 etapas. Puesto que cualquier cambio personal exige compromiso, tiempo, energía y estrategias claras realistas, es importante reconocer que este proceso puede implicar dificultades. Esta teoría advierte que es probable sufrir recaídas y volver a las etapas anteriores. Por tanto, aporta esperanza a los individuos.

Tiempo estimado de tratamiento:

7 meses (programa personalizado por paciente)

SEGUIMIENTO POST ALTA

Se lo realiza después del internamiento, con el propósito de comprobar que la persona se mantenga limpia de sustancias psicoactivas y verificar el cumplimiento del proyecto de vida delineado por el propio usuario.

Tiempo estimado seguimiento:

1 año

 

TRATAMIENTO AMBULATORIO

Este procedimiento se focaliza para personas que tienen un consumo inicial o que terminaron el proceso y requieren refuerzo en el ámbito psicológico y espiritual, quienes asisten al centro solo a la terapia correspondiente y compartir sus vivencias en recuperación.

Tiempo estimado tratamiento:

5 meses

RESIDENCIAL PARA EJECUTIVOS

La adicción a drogas estimulantes del sistema nervioso afecta gravemente a las personas de alto nivel laboral, social y económico. DESAFÍO JUVENIL cuenta con un tratamiento de corta duración, poniendo a disposición 2 suites ejecutivas individuales, un mini departamento y uno completo que puede albergar a un familiar para trabajar codependencia (madre, padre o esposa), equipado con todas las comodidades

Tiempo estimado de tratamiento:

3 meses (programa personalizado por paciente)

IMG_5432.jpg

Habitación

Suite Ejecutiva

Con baño privado, cocina, sala,escritorio con computador, wifi, entre otros aditamientos.

DSC_7410.jpg

Habitación

Compartida

Camas dobles con escritorio y locker individual por paciente

ADICCIONES QUE TRATAMOS

ALCOHOLISMO

Una adicción que desencadena una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, originando una dependencia física y pisológica del mismo individuo.

La persona alcohólica no tiene control sobre los límites de su consumo, que se incrementa a medida que desarrolla tolerancia a esta droga.

Esta catalogada como una enfermedad crónica, progresiva y mortal, al igual que otras drogodependencias.

 

DROGAS

Cocaína, heroína, marihuana, anfetaminas son varias de las drogas más latentes en nuestra sociedad entre otras sustancias estupefacientes, que provocan en quienes la consumen una fuerte adicción y dependencia.

El consumo de estas sustancias sino son tratadas oportunamente, pueden causar un grave daño a la mente y el organismo de la persona y peor aún la muerte.

 

ADICCIONES COMPORTAMENTALES

Comprenden aquellas conductas que involucran ciertos hábitos, que escapan al control de las personas resultando perjudiciales para estas.

Adicciones al juego (de azar), sexo, nuevas tecnologías (redes sociales, juegos, entre otras). Son algunas de las diferentes patologías comportamentales que puede presentar una persona.

 

DESAFÍO JUVENIL. By

Dirección:

Quito - Ecuador

Calle Rafael Calvache y Leonidas Puebla

(Sector Calderón)

© 2020 - 2025 | DESAFÍO JUVENIL - Derechos Reservados

Contacto:

Telefonos: (02) 2066016 / 2545215

Móvil: (+593) 0991525792 / 0998316595

Email: misiondesafiojuvenil@hotmail.com